Pónte la ¿WHAT?

Estándar

 

#youarewelcomemexico… Este fue el atinadísimo tweet de la cuenta oficial de la selección americana de fútbol tras el partido de hace unas horas. La verdad es que SIEMPRE me ha dado un coraje tremendo nuestra pobrísima selección, pero cierto es que lograban emocionarme mucho (a pesar de ser más malos que la rabia), porque aunque sabía que estaban lejos de ganar, se les veía con un poco de “enjundia” (perdóname Dios por emplear esta palabra)… Hoy en día ya no se ve ni eso, únicamente se ve a un grupo de conformistas mediocres corriendo atrás del balón encomendándose al patrón de no se dónde carajos para que “les haga el milagrito” y pasen de panzazo al evento deportivo, desde mi particular punto de vista, más emocionante del mundo.

El otro día estaba viendo el video de los niñitos en Oaxaca que juegan básquetbol sin tenis y esto sólo alimentó la inmensa ira que desde hace años alberga mi generalmente amigable ser. Cómo es posible que teniendo el apoyo, los recursos, la afición, la infraestructura y un sinfín de factores más, tengan que pasar a un “repechaje” sólo porque el gringo estaba de buenas y el pobre panameño despistado (o sobornado), en serio ¿COMO?

Si las eliminatorias las tuvieran que jugar en Europa o Sudamérica, entendería un poco más el hecho de que ni pagando pudieran pasar al mundial, pero ¡NO MANCHES! ¡Hasta pa’ eso tienen suerte! Les toca “batirse en duelo” con las FEROCES selecciones de Jamaica, Panamá, Honduras, Costa Rica y EL GIGANTE DE AMERICA, que ya no es Bronco, ahora Estados Unidos… En serio no tienen madre, ni la conocen.

Claramente estoy sin paz alguna redactando estas amargas líneas, pero de corazón me gustaría que esta funesta selección no fuera al mundial, no lo merecen, tienen MUCHO más mérito cualquiera de los equipos anteriormente mencionados; pero también es cierto, que EL PAIS no se merece otro drama del pelo de la Rosa de Guadalupe en este 2013 (suficiente hemos tenido con Henry “Neutrón” y sus reformas pendejas)

En fin, creo que de verdad es un momento de reflexión para la gente que los dirige y espero (aunque lo dudo) que aprendan de sus errores, dejen de inflar a los jugadores, de echarle la bolita que si al DT, al clima o que si a Chuchita la bolsearon y logren armar un equipo medianamente digno para que nos represente en Brasil el próximo año.

Les ama,

Pelito de Valdés… Ah no, vea!?

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s