He vuelto amados lectores (saludos papá y mamá- probablemente los dos únicos lectores que me quedan) jajajajaja y he vuelto porque tras este largo periodo de ausencia, por fin me dieron ganas de escribir (a buena hora, caon).
Aunque existen un sinfin de temas sobre los que podría ahondar (el globo revelador de sexo, las “influencers”, la ola de “luz” que inundan los posts y aparentemente la vida de mis amistades, el empoderamiento y los socavones, el inminente triunfo del peje, pejin, pendejin, etc), en esta ocasión he decidido hacer de esta entrada una tipo: querido diario…
Hace un par de meses fui convocada a participar en el festejo cumpleañero del tonificado y encantador esposo de mi amada y saludable amistad en nada más y nada menos que: “Havana Una-Na” (gracias Camila Pelo, me rehuso a utilizar la palabra C*bello aunque sea parte de tu identidad, hermana). La verdad en un principio dudé en ir ya que llevamos, mi familia y yo esperando toda una vida para ir juntos (para quien no lo sepa, no me conoce jajajaja y por lo tanto lo aclaro. Mi papá es cubano y salió de la Perla del Caribe hace nada más 60 años). En fin, mi papá me dio luz verde y con una emoción inexplicable emprendí mi viaje.
Del aeropuerto me fui, con maleta en mano, a la casa que fuera de mi familia. La misma casa que mi bisabuelo al llegar de la Madre Patria construyó, en la que mi abuelo nació, creció y a la que posteriormente llegaron mi abuela, mi tio y mi papá. La misma que al pie de la entrada conserva las iniciales del nombre de mi bisabuela (y pensar que hoy en día ni la puerta del coche te abren los culeros, esos si eran caballeros, carambas)… La casa en donde tantísimos sueños se construyeron y que años después, asi, sin más, se fueron “pa’l carajo” y la que hoy funge como un tribunal de sabrá Dios qué. En fin, el propósito de esta entrada no es hacer un guión de la Rosa de Guadalupe (aunque bien podría serlo), sino de hablar de este mágico e increíble lugar que en definitiva robó mi corazón.
Tras varios comentarios de diferentes familiares y amigos sobre el estado en el que se encuentra La Habana, la verdad es que iba sin esperar mucho (culinaria o visualmente hablando) y quiero decirles que me llevé una de las sorpresas más grandes de mi vida. Me pareció una verdadera belleza, claro, con mucha pobreza e historias que te rompen el corazón (y una limitación tecnológica importante), pero condiciones no muy diferentes a las que existen en cualquier ciudad, estado, o colonia de nuestro pais. Comí espectacular, visité lugares increíbles y sobre todo, pude finalmente entender el por qué del perenne anhelo de mi familia paterna por su amada Cuba: tuvo que haber sido el lugar más mágico del mundo. El cubano (eso si ya lo sabía yo jajajaja), es lo más alegre, simpático, musical, agradecido y dicharachero del mundo. Se describen a si mismos como delfines “porque a pesar de tener el agua al cuello sonríen” jajajaja y si, literalmente asi son. Asi que, querido lector, si tienes dudas o tuviste una mala experiencia, te invito a que vuelvas, quizás te hizo falta un equipo tan selecto y perfecto como con el que asistí yo, pero hoy se que en diciembre, cuando vuelva con TODA mi familia, además de hacer de ese viaje uno lleno de nostalgia, gracias a esta experiencia, podré enseñarles a mis parientes esta parte tan increíble de Cuba que gracias a mis queridos Luisito Rey y Marthelita hoy conozco (y que me llevaré para siempre en el corazón).
Se despide,
Pelito la Cubana 💃
PD – A continuación les comparto unas foticos de algunas de las bellezas arquitectónicas que vi. (FAMILIA: SPOILER ALERT 🚨- pa’ que luego no digan que no avisé)
La famosa Casa …
Yyyy algunas monerías que me encontré por ahí
Ya extrañaba leerle Pelow.
Que la canción ahora sea “baila como Pelow la cubana”
Love ya!
Bravo mi Pelow! Besos. Chelsea
Waaaaau Pelito- que bueno que estés de vuelta y que te pasa con esa casa!!!… Recupérala!
Tus papás… y yo!
Me dio un vuelco el corazón cuando me di cuenta del remitente de mi correo; Pelito Opina
Gracias por volver!!
Eres lo maximoooo Ana P Senior!! Te mando muchos besos!!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Pelito Opina , ya extrañaba yo tus opiniones y reflexiones …. pero haz reivindicado tu ausencia con esta excelente reflexión de la Habana y lo que a esta tierra te conecta que son al menos tres generaciones . Muy buenas fotos !
Pilaruca!! Mil gracias por escribir!! Regrese encantada!! Te mando muchos besos!!
Elo, mil gracias por compartir esta maravillosa experiencia.
Soy de tus grandes admiradoras, en este caminar.
Es un viaje que he querido hacer hace mucho, y que nunca he realizado por guey, después de tu maravilloso relato más ganas tengo de ir espero pronto poder contarte que lo visite.
Te mando un beso con todo mi cariño.
Julieta
Enviado desde mi iPad
Elotitos,
No se si recibiste mi respuesta, pero que maravilla de viaje y como lo viviste creo que a sido un buen acierto que hallas ido te felicito y siempre disfruto tus palabras, eres lo máximo!!!!!!!
Julieta Pasquel
Asesor Inmobiliario Certificado
Murano Realtors Cel. 044 55 30 32 77 80 Oficina 21 67 76 57
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electr??nico, incluyendo en su caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener informaci??n de car??cter confidencial y/o privilegiada, y se env??an a la atenci??n ??nica y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La copia, revisi??n, uso, revelaci??n y/o distribuci??n de dicha informaci??n confidencial sin la autorizaci??n de Julieta Pasquel esta prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, as?? como cualesquiera copia del mismo.
________________________________
Julietica!! Estoy leyendo esto. Eres lo maximo, como siempre gracias no solo por leer, sino por tomarte el tiempo de escribirme. Estoy segura que te va a FASCINAR!! Es mas, vente con nosotros en Navidad!! Muchos besos!!