Las Telenovelas

Estándar

Al oir la palabra Miami, automáticamente vienen a la cabeza miles de características que hacen de esta ciudad un lugar verdaderamente mágico y atractivo para vivir o vacacionar: clima, ambiente, primer mundo, playa, fiesta, compras, parientes de William Levy, etc. Pero por si fuera poco, Miami ofrece algo más que muy pocas ciudades de EU ofrecen….. ¡NOVELAS MEXICANAS ACTUALES! Nunca creí que una lugar pudiera brindar a sus habitantes tanta felicidad! ¡Gracias Miami!


Si, puedo ver la cara de juicio de las personas que estén leyendo esto, y sí, generalmente he sido acusada de ser una “ñera” por reconocer públicamente que no sólo me gustan sino que disfruto como nadie de una buena novela. Ahora bien, aunque no me lo crean, hacía mucho tiempo que ninguna novela había logrado captar mi atención, por lo que pensé que esta racha en mi vida se había quedado en el pasado, pero tengo que confesar que hace un par de días, cuando prendí la televisión y escuché la voz de mi madre, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, cantar “esa hembra es mala” pensé que caería de la silla de emoción.

Nadie dice que estas producciones deberían de ganar premios o reconocimientos por sus altísimos estándares de calidad en producción, o que sus actores deberían impartir talleres de actuación en Hollywood, simplemente hay que verlas como lo que son, un distractor de la vida cotidiana.  ¿Dónde más se podría ver a una señora con parche de ojo y camisa de vestir a juego? O a un pirata con peinado de Carmelita Salinas? (perdóname Colunga, pero si te excediste). Si creo que en los últimos años las producciones de Televisa han ido de mal en peor (digo, no me quejo de las escenas de William Levy enjabonándose su pechito), pero también es cierto que si han habido historias realmente buenas que tan sólo por ser producidas en México y bajo la marca de Televisa son vistas automáticamente como producciones chafas y nacas.

Pero bueno, como he vuelto a caer en las redes de las novelas,  les sugiero a todos aquellos telenoveleros de clóset que salgan al mundo, disfruten las historias que Telerisa tiene que contar y siéntanse orgullosos de haber crecido con Huicho Dominguez, Catalina Creel, Juan del Diablo, Cirilo y María Joquina….  Quien no haya reconocido por lo menos a uno de estos personajes que tire la primera piedra!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s