Modismos…. o Naquismos?

Estándar
Estando fuera de tu país te das cuenta que aún sin hablar, puedes reconocer a un compatriota a 5 kms de distancia. Y es que no es solamente el acento el principal delator de tu nacionalidad, son otros miles de detalles los que te hacen ver oriundo de un lugar.

En esta ocasión, más allá de la tonadita, las bolsas de marca, las camisetas Lacoste, los trajes de baño Vilbrequin y el bote de gel en la cabeza que nos caracterizan a los mexicanos, quisera comentar sobre los modismos que utilizamos al hablar. Y es que  en nuestro terrible afán de ser, según nosotros, extremadamente corteses,  solemos caer en preguntas y frases completa y absolutamente inecesarias, por no decir idiotas. Estas son solamente algunas que me vienen a la cabeza en este momento:

       Joven, ¿me regala la cuenta? NO, señora, no le regalo nada! ¿Cuál será el afán de ir pidiendo que nos “regalen” las cuentas, las bebidas, las tallas, etc?

       Señorita, ¿la molesto con una identificación? Noooo tú! Estoy feliz de sólo pensar que me tengo que estirar hasta el otro lado del asiento para alcanzar  mi licencia para que usted, señor policía, pueda preguntarle a mi abuela si la puedo pasar a visitar.

       Compermiso,….. y orgullosamente contestamos, Propio. ¿Esto qué? Exactamente ¿qué querrá decir PROPIO?

       Y mejor ni toco el tema de PROVECHO….

       El uso excesivo de diminutivos acompañados siempre de una disculpa: Si no es mucha molestia, me puede traer un vasito con unos hielitos y tantita aguita? Señora por Dios, tiene usted 150 años aprenda a hablar como una persona adulta

       La perenne intervención divina: primero Dios, si Dios quiere, a Dios gracias, Dios guarde la hora (¿?), etc.

       Las firmas de los correos tipo: su seguro servidor, su servidora y amiga, quedo de usted, saludos cordiales.

       Y quizá, la pregunta idiota que más me sorprende: a que no te acuerdas cómo me llamo? Que alguien me explique ¿cuál es el afán de acabar con tu autoestima, avergonzar al de enfrente y encima crear un momento sumamente incómodo en exactamente 30 segundos? Si dudas que alguien se acuerda de tu nombre, es muy, pero muy probable que no tenga las más mínima idea de quién eres, o sea que por el amor de Dios, no preguntes estupideces y mejor di: Hola, soy Chucha de los Palotes, tomamos clases de jardinería y botánica juntas.

Aunque también es cierto que cuando se está lejos hasta este tipo de cosas se extrañan horriblemente así que esta servidora se despide esperando, Dios mediante, que descansen y sueñen con los angelitos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s