Redes Sociales

Estándar

Decir que no padezco de una SEVERA adicción a las redes sociales, sería mentir. Ni modo, las cosas por su nombre, no puedo pasar un día sin chismear si a Chuchita la bolsearon, si Fulana está deprimida, si Perengano se encuentra veraneando en Ibiza o si el día más largo de López Dóriga es, naturalmente, el Miércoles….

Ayer decidí que cortaría de tajo con mi problema y no me metería a revisar mi “Cara Libro” en un periodo no menor a 24 horas….. Jesús del Huerto, ¡vaya coñazo! no aguanté ni 6 horas. Lo que si, es que esta breve ausencia, me hizo darme cuenta de la cantidad de tiempo que en general, invertiMOS en estos portales. Es MUY de mexicanos “padrotear” que llegamos a la oficina a las 7 am y que salimos a las 10 pm y cualquiera que haga lo contrario se hace acreedor a un: “nocheees” o ¿a dónde tan temprano? (brother, si no pudiste resolver algo en una jornada laboral de 8 horas, el único asno aquí eres tú, pero ese es otro tema) a lo que iba, es que OK, disque estamos 10 horas en la oficina, de las cuales ¿cuántas estamos felizotes “en el lavadero”?… el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo que es curioso es el fenómeno mismo de querer publicar nuestras vidas en dichos sitios (aclaro, soy la primera en hacerlo) ¿Cuál será la necesidad de compartir nuestras fotos, opiniones, incluso nuestro sentir con personas, que a la mayoría no vemos desde el año del Jubileo? Ni qué decir de los status anunciando la visita a destinos turísticos gyga exóticos, las fotos en bikini, los perennes pensamientos en inglés, las citas inspiracionales o las declaraciones de amor entre parejas… pero es quizás, lo que más llama mi atención, las ahora famosas auto fotos…. En serio esto si no lo entiendo: foto con cara de imbécil en el coche, foto con cara de lujuria en el baño, foto con cara…. ¡De mis huevos! (que ni tengo pero bueno); REPITO, yo hago o he hecho varias de las anteriores (lo de la auto foto si no), no es critica simplemente es reflexión al respecto. ¿Por qué lo hacemos Dios, por qué? (cálmate Edith Márquez en el Privilegio de Amar). La verdad creo, o por lo menos yo, que lo hacemos porque nos gusta que la gente CERCANA conozca un poco más de nuestras personas, nuestro sentir al respecto de ciertos temas y desde luego que nos celebre nuestros triunfos o acontecimientos “relevantes” (a veces no tanto) de la vida cotidiana. Ahora bien, el problema viene cuando empiezas a aceptar hasta a la de intendencia de la Pachanga de Valle porque un día en la peda se hizo tu hermana…. Conozco casos. En fin, por mi parte me daré un “break” del ciber espacio. Me parece que últimamente he abusado de él, ya me sentí Carmelita Salinas todo el día diciendo y opinando estupideces.

P.D. Aunque se que comentar no es mucho de su agrado, queridos 17 lectores, si alguien tiene alguna explicación medianamente lógica a este fenómeno de las redes sociales, favor de exponerlo.

Saludos cordiales,

Pelito la EX Cibernauta, ¡si tú!

Anuncios

»

  1. he aqui el comment: 1.- no me dejes sola en el cibermundo puede que salga fuera de orbita y mi proxima foto sea: UNA Autofoto con duckface, si es humanamente posible, enseñando el escote y ya para poner la cherry al pastel, enseñando mi dedo mayor…. obvio frente a un espejo….
    Aplausos en la mencion al godinez que saluda con Nooooooooooches, y al que claro tiene que gritar a los cuatro vientos que durmio en la oficina o que su hora de entrada son las 4 am.
    Lo que si te falto, If I May, es el fenomeno conocido o la formula de la felicidad absoluta ejemplo: @cafe de los portales, con un libro en la mano, un chai latte deslactosado, light ligero en espuma super hot, mas agradecida con la vida no puedo estar….
    crickets chirping,
    en fin, no me dejes!!!!!!!
    besos

  2. Me declaro adicta también y lamento decírte que lo he intentado y es muuuy difícil dejarlas. Si lo logras pásame la receta! Espero falles en el intento porq eres de mis personas favoritas a la hora de cibervagar.

    • Vegui, ni modo! habrá que hacer un detox program y alejarnos de los vicios ocultos de FB y Twitter!! Jajajajaja, neta gracias por siempre leer y opinar al respecto de mis estupideces! I love u!!

  3. definitivamente eres la persona que mejor escribe guey jajaja no manches como me rei… yo tampoco puedo dejar las redes sociales ya lo hago por inercia esta cañon….
    te quiero y te extraño mas!!

  4. He de confesar que necesito tomar clases de twiter. Como no nací con el chip integrado, me cuesta trabajo hasta encontrarle el chiste, pero me desquito con el facebook. Fiuuuuu! Besos

  5. Querida, eres genio!
    Déjame decirte que aunque no nos toco a nosotros, gracias dios, el tema del ligue quinceañero vía redes sociales esta tremendo… a nosotros nos pedían nuestro cel y nos mandaran mensajes a un aparto nokia que máximo te dejaba jugar viborita.. jajaja… x lo que mis fuentes me informan necesitas maestría para entender la hueva de procedimiento…
    1) ser amigos en facebook y si no quien le mande el request a quien?
    2) que te pidan tu bb.. ya ni si quiera tu cel..
    3) que te sigan en twitter
    4) que te sigan en instagram
    5) aguas que le den like a alguna foto tuya o comentario
    6) relationship status… hueva
    may i go on?????? plis no!!! gracias dios soy generación viborita!

    te mando amor!!

    • Jajajaja!! si ya de por si es comentario como es, ahora súmale el estrés del ciber espacio!! Si claro, si te likea algo es que está coqueteando etc…. La libramos bien mami, a Dios gracias!!

  6. Elo!!! Por lo menos lo que escribes me saca siempre una sonrisa, asi que por mi sigue poniendo de todo en las redes sociales.
    Está cañón que nada es privado, hay gente que avisa hasta que va al baño! El punto, creo e compartir con otros lo que te pasa. Ej hoy comprè un café en starbucks, lo dejé ahí sin probarlo y me di cuenta llegando a mi casa! No tenía con quien burlarme de mi misma y por eso lo pones en twiter! O no? Mis amigos todavía no hacen lo de autofotos pero me parece nefasto. Te mando un beso y sigue escribiendo

  7. Elodia, hay un fenómeno social conocido como las “attention whores”, que son aquellas mujeres que consideran que su vida y obra nos importa un cacahuate y se alimentan de los “Likes” de la gente. No sólo son fanáticas de las (quoting you) “autofotos con cara de sexo en el baño”, también lo son de escribir cómo el güey al que se agarraron la noche pasada les rompió el corazón, de repartir frases motivacionales a las demás mujeres en su condición, de escribir mentadas de madre para que todos las leamos y sobre todo de escribir frases depresivas para que la gente les conteste con algo que alimente su autoestima. Son una plaga. Hay que librar al mundo de ellas.

    P.S. We miss you!!!!

    • Jajajaja! Sabanés, no deja (ni dejará de sorprenderme) la cantidad de ira que maneja tu MUCHO MUY pequeño personaje!! Aunque yo suelo caer dentro de la categoría de “attention whore” jajajajaja (nuevo término favorito), es cierto que quienes ABUSAN. En fin mami, nos dan tela de donde cortar o sea q GOD BLESS THEM!

  8. Elodia, hay un fenómeno social conocido como las “attention whores”, que son aquellas mujeres que consideran que su vida y obra nos importa un cacahuate y se alimentan de los “Likes” de la gente. No sólo son fanáticas de las (quoting you) “autofotos con cara de sexo en el baño”, también lo son de escribir cómo el güey al que se agarraron la noche pasada les rompió el corazón, de repartir frases motivacionales a las demás mujeres en su condición, de escribir mentadas de madre para que todos las leamos y sobre todo de escribir frases depresivas para que la gente les conteste con algo que alimente su autoestima. Son una plaga. Hay que librar al mundo de ellas.

    P.S. We miss you!!!!

  9. Los seres humanos NECESITAMOS conectarnos con otros humanos…y estas madres lo han hecho más fácil y de menos riesgo…no necesito llamar puedo mandar el mensajito, que se entere el mundo que tengo cólico y me dejen en paz, me voy a dormir, no jodan…la lista es interminable. Es una manera impersonal de comunicarte pero que cumple con dicha función. Terrible…

    • Coincido como simpre con su observación. Y si me parece terrible lo de la pérdida de las llamadas telefónicas, le soy sincera! Nuestros mijitos ya no tendrán ni que verse las caras para tener un amigo, novio o lo que sea!! Q Dios nos ampare! jajajaja qué tal el drama?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s