El Exilio de Pelito

Estándar

Aunque es generalmente sobre temas/experiencias cómicas sobre las que me gusta escribir, para esta ocasión decidí hacer una entrada un poco más reflexiva. Sobre advertencia, no hay engaño….

A un año de haber llegado a esta, la ciudad del reguetón, los tatuajes y los pechos exuberantes (tanto de hombres como de mujeres), son varios los sentimientos  que invaden mi parlanchín personaje. Por un lado no puedo creer que llevo tanto tiempo sin visitar mi país, y por otro, es cierto que han sido los 365 días más rápidos de mi vida.

En primera instancia quisiera compartir la razón de mi “exilio”. No, no estoy vendiendo psicotrópicos en el mercado negro, ni me vine a USA fugada de la sociedad mexicana, simplemente me vine a trabajar y a tramitar, en el inter, la tan añorada green card (gracias a mi nacionalidad cubana)…. Si, a los cubanos les dan la residencia al año de estar viviendo en USA. Las únicas tres condiciones son: no salir del territorio yankee durante ese periodo de tiempo, no realizar ningún tipo de acto ilícito y cumplir con ciertos requerimientos médicos (¡GOOD NEWS! no tengo ni sífilis ni tuberculosis y tampoco he cometido crímenes durante mi estancia aquí, por lo que pude meter mis papeles sin mayor problema)

Por obvias razones, este exilio ha hecho de la experiencia, una experiencia MUCHO más intensa y la verdad, un poco difícil. Me he perdido de eventos y eventualidades, que me rompen el corazón na’mas de acordarme, pero también  me ha ayudado a valorar TODO mucho más. He vivido cosas increíbles, viajado, aprendido (me queda claro que a esquiar no),  me han visitado, paseado, en fin, ha sido uno de los mejores años de mi vida. Pero es, sin duda, con las amistades que he hecho aquí y con las demostraciones de cariño de  allá con lo que me quedo. Definitivamente algo MUY MUY bueno debí de haber hecho en mi otra vida, para estar rodeada SIEMPRE de gente tan increíble, de verdad ¡gracias!

¿Qué será de mi destino? Aún no le se. ¿Cuándo regresaré a México? Tampoco lo se. ¿Cuál es la raÍz cuadrada de 5786?…. #seapayasa y como no tengo respuesta alguna a estas preguntas, mejor me voy a dormir porque luego se aparecen las ardillas a las 3 am y hacen de las suyas, o sea que hasta la próxima!

Los amo a todos….

Pelito Iluminada

Anuncios

»

  1. Pelooo como te quiero! Te dije q se te iba a pasar rapido, cuando llegaate dijiste q solo vendias por 6 meses pero ya ves lo q paso! Te mando muchos besos

  2. Miami te aclama Elo (y por lo que cuentan el cantante del Cucara Macara tambien) asi que ya dejate de chilladeras y disfruta de este pueblo magico lleno de hombres musculosos y mujeres muy bien torneadas (naturales…obviamente!). Es mas hoy me llevas a festejar que ya pronto te dan tu greencard y comprobar tu rating de popularidad en los bares de Brickell!!!

  3. Ay Elito!!!! Ya un año que te fuiste. Debo confesar que te he llorado en la regadera, en el coche (menos mal que no levantan multa por eso), a punto de dormirme, cuando entro a tu cuarto, en fin… Pero también es verdad que, con el pretexto de tanto extrañarte, he tenido la oportunidad de ir a verte varias veces. Qué bueno que falta poco para que puedas ir y venir, para que nos podamos ver mas seguido.
    Ahora que les advierto que como sigan inventando exilios tú y tus hermanos, ya me veo cosiendo ajeno en alguna boutique de Coral Gables y tu papá vendiendo vaca frita y tostones en la playa de Key Biscayne!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s