Zumba!!

Estándar
No sé si las personas que estén leyendo esto hayan tenido la oportunidad de acudir a una clase de Zumba. Bueno, yo en México fui un par de ocasiones y me pareció un ejercicio por demás divertido y efectivo, sin embargo, mi condición de blanquillo humano, me impidió seguir asistiendo a la impartición de las tan dinámicas clases.


Cuando cordialmente me invitaron a participar en la clase de Zumba en este punto de la Tierra, imaginé algo parecido a lo de México. Bueno queridas amigas, nunca en mi vida pensé que lo que estaba por hacer iba a ser el evento  deportivo más rudo que he tenido en mi vida.  No puedo empezar a narrar la experiencia en aquel estudio cubano localizado, naturalmente, en la calle 8

Cuando entró el “coreógrafo” al estudio, recuerdo que me dio una impresión no muy grata. Parecía una versión cubana de Giovanni  Dos Santos. Chaparrito, moreno,  pelo bien chino, medio ojo verde, gafa de aviador y una actitud bastante sobrada (después entendería por qué). La verdad es que, como el 99.9% de la gente, juzgué por el físico al raquítico profesor, y empecé a desconfiar por instantes del lugar en el que estaba.

A las 6:30 pm en punto arrancaron Pitbull y Jlo y con ellos se llevaron mi suspiro, yo obviamente me puse en la última esquina del estudio a fin de pasar desapercibida y ver toda la acción a detalle, pero he de reconocer que cuando empezó a bailar el profe mis ojos no lo podían creer, digamos que entró en mi corazón como Giovanni y salió como Patrick Swayze…. Ya nada más estaba esperando que gritara: nobody puts Pelito in a corner!  ¡Qué manera de bailar! No, no es mito lo del baile de los cubanos, ¡están fuerísima de control! (¿qué te pasó papiringo?). Antes de continuar, me gustaría aclarar que siempre he considerado que, aunque no soy niguna Shakira en la pista, me defiendo lo suficiente como para echar risas en los eventos sociales….. Después de la vivencia del día de ayer, me pueden llamar la perenne asesina del ritmo.

La concurrencia estaba MUY variada, había desde la novia del coreógrafo con un cuerpo de miedo, hasta la paquita de la calle 8, pasando por algunos chicos chicas y rematando con las primas hermanas de Niurka. La ventaja de esto es que, a pesar de lo que creía, no pase tanta pena ejercitándome además de que es un hecho que todas traemos a una Tongolele en el corazón, pésele a quien le pese.

No había terminado el remix de JLo (o sea más o menos 3 minutos después) y yo sentía literalmente que la Virgen me hablaba. Para no hacerles el cuento largo, al minuto 40 tuve que sentarme, al 50 vaciarme un termo de agua encima y finalmente al 60 tirarme al piso a casi vomitar, si todo esto lo produjeron los movimientos de cadera del señor instructor. Aunque las lecciones impartidas por profesores mexicanos no tienen NADA que ver, les recomiendo de corazón que si pueden vayan a practicar este tipo de ejercicio, les garantizo que la pasaran muy divertido, podrán reconectarse con sus raíces latinas y además quemarán una cantidad importante de calorías, yo en cuanto se recupere mi rodilla de tal impacto, sin duda volveré a encontrarme con mi chaparrito cuerpo de uva… #yasearmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s