#lovewon

Estándar

Hace un par de años, después de ver la película The Help me voltee con mis amados
padres y les dije: “me juran por su santa madre que a los afroamericanos (nótese que ando de política), los mandaban atrás en los camiones!?” A lo que respondieron: “uy y no sólo eso, NO SE PODIAN subir en los mismos camiones” Me quedé horrorizada (claramente mi cabeza era aun bastante inocente e idiota) y escribí una entrada al respecto… En fin

En días pasados, se aprobó la ley en ESTADOS UNIDOS para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos nos alegramos, otros cuantos se persignaron e hicieron comentarios rarísimos y un sinfín más se unió a la campaña mediática de #lovewins, arcoirisis (en plural está complicadísimo) por doquier, etc. 

Me abstuve de opinar en su momento, cosa extraña ya que Pelito gusta de opinar (a veces de más), no porque no me alegrase la noticia, sino porque me pasó un poco lo mismo que con #jesuischarlie (me refiero exclusivamente al tema mediático, no a la ley en si)

Todos nos impresionamos y horrorizamos ante los terribles actos que en nombre de Ala/el Islam perpetuaron aquellos TERRORISTAS en Francia, pero cuando mi timeline se vio lleno de Charlie Browns llorando, hastags perennes de #charliehebdo, plumas rotas, corazones sangrantes, etc… Lo único q pensé fue, ¡NO MAMEN! ¿A cuántos reporteros “Carlos Godinez” matan en nuestro pais TODOS los dias!? Y no veo ni medio #carlossomostodos #todossomoscarlos en ningún medio.

No estoy diciendo que no hay que opinar sobre temas Internacionales, ¡claro que hay que hacerlo! Pero por alguna razón a los mexicanos nos encanta armarla más de tos cuando algo sucede en OTRO pais. Digo, nadie se dio un #elamorganó (quizás porque suena como albur jajaja) cuando la Suprema Corte de NUESTRO pais pasó la misma ley días antes. 

Pero bueno, SÓLO por tratarse de un hecho histórico, en esta ocasión me uniré al tren del mame (como diría mi sabia “primermana”) y colaboraré con mi HT en ambos idiomas, ya que lo que está pasando, en AMBOS paises (y en muchos más) es digno de celebrar. No sólo porque tengo grandes amistades muy queridas a los que esta ley beneficia (y porque ya era hora de que se les reconociera como lo que son… PERSONAS), sino porque el día de mañana que llegue Pelito Jr (mi hija, pues) a preguntarme horrorizada si era cierto que en mis años de juventud a los gays no los dejaban casarse… La respuesta: “uy, y no sólo eso… ” quede únicamente como un recuerdo lejano de una época llena de prejuicios, represión e ignorancia.

Ah y por cierto, para todos aquellos que en nombre de Dios/la Biblia se oponen a estos matrimonios… “Les dejo saber” que son igual de TERRORISTAS que aquellos que mataron al famoso Charlie y que han hecho un millar de loqueras y rarezas más “en su honor”… Como bien diría mi padre y pastor Beno Juárez: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ… o en inglés, pa’ que se oiga más cool y se haga “mainstream” #liveandletlive
Se despide
Pelito Politica

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s