Madres Modernas…

Estándar

No se me esponjen… #tranquilaswilas

Si hablamos de cambios generacionales positivos, no podemos dejar de un lado el cambio que dio la generación de nuestros bienamados padres. Pasaron de ser esos papás/abuelos distantes, a veces fríos y poco amigables, para convertirse en unas personas empáticas, cálidas y buena onda con sus hijiños y nieteciños… ¡bien ahí, mijos! Lo hicieron muy bien (aparentemente “la mostaza”, la música y el deschongue de los 70’s les cayó de pelos).

Como es natural, nuestra generación ha cambiado ciertas cosas de la anterior y ha adaptado sus métodos educativos siempre en favor de lo que cree conveniente para con sus pequeños críos… cosa que me parece padrísima (alguna que otra perfectamente ridícula) pero bueno, #cadaquiensuscubas.

Creo que dejado muy claro, basta leer mis publicaciones anteriores, que no sólo respeto, admiro, apoyo e idolatro a todas las madres (me refiero a las mamás desde luego) que conozco. No sólo por su infinita paciencia e invaluable labor, sino porque de verdad, hacen un trabajo que muchas veces no es reconocido (mucho menos pagado) y que es igual de importante al que desempeña el hombre de la casa, de verdad les amo.

Ahora bien, no se si sean las redes sociales, nuestra mucho muy Narcisista generación, o la famosa mosca che che, la que le picó a muchas de las madres actuales y les hizo creer que son las únicas mujeres en el mundo que han tenido hijos. Basta ver las publicaciones tipo – “Im a mom, whats your super power?” Que las orgullosas “mamis” ponen en sus páginas para darse cuenta de este, según yo, terrible fenómeno que acecha a las madres de hoy en día.

¿Super Power? ¡NO MAMES! Si, si haces una GRAN labor, pero desde los tiempos de Eva la gente lo hace y no creo que esta pecaminosa dama se haya dedicado a tallar este mamón quote en los árboles del paraíso, ¿o si? Además, seamos objetivas, en México lo hacen con un staff presidencial y encima muchas tienen la suerte de poderse quedar en sus casas a cuidar de sus chamacos. Repito, aun con ayuda, se que es una labor MUY muy difícil, no me estoy metiendo con la labor de ser madre sino con el alarde perenne de la abnegada maternidad… les tengo malas, chulas… es un coñazo para el oyente, nadie se los cree y a la mitad nos sale urticaria cada vez que vemos un post similar en las redes (y no, cuando sea mamá no lo voy a entender… argumento favorito de estas amables e iluminadas damas)

Amigas mías, no seamos ridículas, dejemos de llamar a los pobre niños “mis/tus/sus gordos” y de publicar hasta sus más íntimas acciones. Por el amor de Dios, a mi me preguntan por “mis gordos” e inmediatamente asumo que se refieren a los del brazo, neta. Véanlo una generación para atrás, si sus mamás hubieran tenido FB y se hubieran dedicado a postear cada una de sus acciones ¿no le dirían que qué rara, cursi y excedida persona fue? Octubre 1986. Pelito Senior (mi señora madre, pues) actualizó su estado de FB – Pelito ya va al baño… ¡te amo, enana! (vómito negro instantáneo sobre su persona, ¿cierto o falso?)

En fin, como siempre esta es una mera observación que tiene un par de meses ARREBANTANDOME la paz y que al parecer el mismo efecto le provoca a mucha de la gente con la que he tenido la oportunidad de comentar el punto.

Se despide,

Pelito Desquiciada

Anuncios

»

  1. Que palabras taaaaaan sabias y acertadas!!!!! Imposible estar mas de acuerdo contigo!!!! E incluyo mensajes a los adoradisimos esposos y lo amadas que se sienten!!!!
    Te mando mil besos!!!!!!

  2. Querida Pelito…

    Si tuviera hijos estoy segura que me hubieses dado una gran lección… Aun no los tengo, asi es que una vez más solamente me has dado tremendas carcajadas!!!

    …Una gozadera leer tus columnas!

  3. Amiga, como siempre no puedes tener tu boquita más llena de razón. Yo soy una de esas infelices que vive con urticaria gracias a las mil y un publicaciones de las heroínas del mundo moderno! Espero una que otra se tropiece con tu blog y caiga en razón!
    Escribe más seguido!

  4. Cabe destacar que si Pelito Senior (NUESTRA señora madre, pues) hubiese actualizado su FB entre 1986 y 1994, lo único que hubiera escrito diariamente sería: “Me c…… en tu madre que soy yoooo, escuinclaaaaa!!!!”

    Muy bueno tu Blog, hermanita!

  5. Pelow! Otra vez me hiciste reir a carcajadas!! Que vergüenza esas publicaciones!!!! Super power ser mamá??????? No tengo palabras para describir la pena ajena que me provoca el comentario!! Super power los millones de madres solteras, que mantienen un mínimo de 4 hijos, con 2 trabajos, y un novio golpeador, que seguramente no tienen tiempo para postear en facebook ninguna de sus hazañas diarias! Le diste en el clavo querida prima!!! Te mando besos!

  6. Jajajajajajajajajajajajajajajaja GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAS!!!!, y también aplica pa los chats de amigas. pelow eres mi madre! Neta difunde este mensaje por todos los medios habidos ES MUY IMPORTANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s