Formación Académica Deprime…ra

Estándar

Un tema últimamente frecuente en mis convivios, es la dificultad en la elección de colegios para los hijos.

Por un lado hay quienes afirman que al vivir en un mundo cada vez mas competitivo, un colegio como al que asistimos varios (muy tradicional) no funciona. Por otra parte están quienes prefieren sacrificar un poco la formación académica y darle a sus hijos una formación más enriquecida en cuanto a valores se refiere. La realidad es que no existe colegio perfecto, y esa decisión hay que tomarla, creo yo, pensando qué es lo más importante para ti como papá. En fin, más allá de discutir qué es mejor y qué es peor, quiero compartir con ustedes, mis bienamados 12 lectores, mi sentir al respecto.

Cada quien habla como le va en la feria, por mi parte, puedo decir que, aunque muchas “directoras” (que se llamaban así únicamente porque ahí las habían puesto y no porque hubiesen competido o siquiera estudiado lo suficiente para serlo) se encargaron de hacerme creer que yo NO era una persona a la que la educación tradicional le funcionaría, no fue así.  Para su sorpresa (incluso la mía) me funcionó muy bien. En general fui muy feliz, saqué unas amigas increíbles, académicamente creo que no me fue tan mal, laboralmente me he defendido siempre muy bien, etc. Por eso, para mí, la experiencia en colegios tradicionales, fue positiva. Sin embargo, como diría mi madre Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, haciendo un recuento de los daños al respecto, si creo que la educación que recibimos fue mucho muy retrograda y sobre todo cerrada en demasía.

Estoy consciente que el haber tenido que lidiar con una persona como yo en un aula de clases, no debió de haber sido tarea fácil, pero digamos que la manera en la que se me trató no fue del todo pedagógica; me corrieron a los 13 años sin darse ni darme la oportunidad de demostrar que no es que fuera la hija de Jack el Destripador, sino que era una adolescente muy inquieta, mal portada, habladora, gritona, escandalosa pero NADA MAS!! No pegaba, abusaba de nadie (verbalmente a veces la verdad), me cortaba por placer, llegaba borracha, traía coca en el estuche ni me comía el pritt para sentir un “viaje”… y la verdad es que así me hicieron sentir la mayor parte de mis años adolescentes…. Y para mi, ese es fue (digo fue, porque no se hoy como sea) el error de este tipo de colegios, el no saber lidiar con  situaciones de este tipo de una manera sensata y adulta. Si fumabas… GOLFA, si salias con el novio… GOLFA, si ibas al Centro Comercial sin papás… GOLFA, si alguna vez se te habían pasado las cucharadas… GOLFA, si veías los Simpson…GOLFA….. en vez de poner atención en un millón y medio de factores MUCHO más importantes por los que pasa un adolescente, se fijaban en pura estupidez y hacían un escándalo digno de OJ Simpson porque una tarde en casa de una amiga jugaste OUIJA…. ¡¡NO MAMES!!!

No estoy criticando el que fueran estrictos o el que existieran un sinfín de normas de disciplina, pero con todas las estupideces mencionadas en el párrafo anterior, lo que demostraban, no era que fueran estrictos o disciplinados, sino la falta de criterio y de mundo tan espeluznante que tenían creando traumas e ideas perfectamente erróneas alrededor de muchísimos temas realmente relevantes para niñ@s de esa edad.

En fin, repito, creo que no hay colegio perfecto y espero de verdad que los colegios tradicionales hoy en día, hayan cambiado un poco esa visión idiota de lo que debe ser una “señorita de sociedad” porque si de veras, y más comparándolos con los colegios primer mundistas…. Qué pena ajena.

Pelito la Rebelde…. I wish!

Anuncios

»

  1. No podría estar más de acuerdo hermana (ame la mención a nuestra madre). Agradezco infinitamente haber logrado salir de la burbuja en la que viví durante tantísimos años! Se te abre el mundo mana y ves más allá de lo que nuestros “educadores” decidieron que era bueno que vieramos! Definitivamente los pequeñ@s que engendre no irán a este tipo de escuelas… Pa mi más claro ni el agua!!! TE AMO SIN FIN! Atte. Una de tus 12 fieles lectoras jajajaja!

    • Jajajajaja! y por eso te amo tanto. Veele el lado amable, no seríamos hermanas en Trevi si no hubiésemos asistido a dicho colegio. Ahí es cuando mi balanza empieza a perder peso. En fin, de aquí a que tenga vástagos, probablemente no tendrán que ni asisitir a las aulas. Amote!

  2. Mi queridisima Pelow !!!! Coincido con todo lo que dices, si mi futuro fuera como las “mises” lo predijeron yo seria : secretaria, golfa, perdida en el alcohol y la lujuria, sin saber contar 2+2 y mas …..

    Tu mas que nadie sabes que Yo en el colegio fui parlanchina, nada estudiosa, bastante floja y muchas cosas mas! Pero eso si, hoy en dia, en la parte profesional me va MIL veces mejor que a las “Mejores” del salon!

    Fuiste GRAN elemento en mi vida como estudiante, me diverti y rei muchisimo !!! Te adoro pelito

    • Jajajaja, así es PK. Estaríamos las 2 vendiendo medias pa poder drogranos y en cambio veenos, con responsabilidades de señor y con una agenda mas tranquila que nada! Pero la pasamos bomba, que ni qué!

  3. No mames q jugaste ouija! Ya no podemos ser amigas jajajajjaja yo tambien estoy totalmemte de acuerdo y mi experiencia de dos años con legionarios no me gusto, ahora q estoy empollando a tu sobrino me queda clarisismo q ira a una escuela en la q reciba tablas para el mundo y definitivamente los valores se los dare yo y no una mujer extremista amargada y anorgasmica juzgadora. Si q te amo eloisa gracias

  4. +10000000 Pelito! Estoy segura que se han de estar dando de topes al ver en lo que se ha convertido esa “niña rebelde”. XOXOXOXOXO

  5. Pelow aunq solo tuve la oportunidad de convivir contigo en horas de recreo universitario me queda claro que eres una persona brillante en todos los sentidos, todo aquel q dijo lo contrario es un pen..itente #hedicho. Yo lo que mas valoro de mi paso por las instalaciones educativas son amigas como tu, lo demás lo aprendes sobre la marcha jajaja. Lov u!

  6. Lo mejor que tuviste en cuanto a misses se refiere fui yo, la neta…jajaja, y no sé a quién tendré que darle las gracias porque hayas ido a parar en mi salón, pero le estoy eternamente agradecida porque aunque si es un reto ser tu miss, también ha sido una de las mejores y más gratificantes experiencias de mi vida. Gente como tú y Pk hacen que me sienta feliz del camino que escogí. Le amo pelow.

    • Y se lo he repetido en diversas ocasiones, generalmente en la etapa de exhaltación de la amistad, pero se lo digo hoy otra vez! jajajaja! Sin duda x algo pasan las cosas, y lo mejor de mi experiencia de Roberta Pardo, fue que me llevó a conocerle! Le amo!

  7. Creo que es lo mas cierto del mundo lo que dices!!! pero claramente no sabían en el mujeron que te ibas a convertir…. Yo tuve la suerte de ir contigo en clases y creo que si algo marco mi vida fue tu grandioso personaje

    Gracias por todo eso que vivimos que hoy nos hace ser las amigas que somos y que claramente no cambiaría por ningún tipo de conocimiento

    Te quiero

    • Casi lloro, xq escriben esas cosas a estas horas? Te amo pequeño asno, y aunque te haya bulleado gran parte de nuestra coexistencia en las aulas, también reconozco lo afortunada q fui de coincidir en dicho lugar con tu mucho muy iluminado (aunque a veces medio pendejo) personaje jajajaja! TE QUIERO!!

  8. Excelente escritura pinche peliiii

    Tengo que aceptar que tienes todita tu boca llena de razon!!! Nunca supieron aprovecharte jajajaja

    Te amo mami!! Me robaron mi cel y estoy en africa pero te ano te escribo llegando pa hablar

    Te amo besos

    Enviado desde mi iPad

    El 10/08/2012, a las 20:18, Pelito Opina escribió:

    > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s