Bodas Mexicanas

Estándar

Algo que es una realidad, es que las bodas en México se cuecen aparte. Hace relativamente poco vi un programa titulado “Bodas Espectaculares”… un título érroneo desde mi punto de vista, ya que yo le hubiera puesto “Bodas Espectacularmente Nacas y Cursis”, bueno, al menos eso me parecieron a mí y claro, ¿cómo no? después de ver los eventos tan increíbles como a los que he tenido la suerte de asistir, cualquier cosa parece un guateque sabatino casual.

Si, las bodas mexicanas generalmente están llenas de algarabías y excesos, y cierto es que en pocos lugares del mundo hay bodas tan increíbles e impresionantes como en nuestro país. Sin embargo, aun cuando me parecen divinas, divertidas, excéntricas e impresionantes, creo que los mexicanos (especialmente las damas) hemos perdido cierta proporción respecto a este tema. Me di cuenta de este factor el día que me escuche referirme a la boda de alguien como una boda increíble porque había sido “chica e íntima” (de 350 personas). O sea, ¿cómo? chico mi criterio! La boda de la hija del ex Presidente Clinton fue de 400 y fue todo un acontecimiento.

Antes una boda era en un salón o jardín, el número de invitados variaba pero bueno, se ofrecía buena comida, buen vino, buena música, y ¡párale de contar! Hoy en día se han puesto de moda una cantidad de cosas que, aunque hacen lucir el evento increíble, si creo que nos han mal acostumbrado: show, carrito de shots, cabina fotográfica, 15,000 accesorios, mesa de quesos, mesa de dulces, tornaboda, mesa de postres, fuegos artificiales, pinturas en vivo, inflables y resbaladillas, pantuflas, flip flops, flores traídas en refrigeración desde algún lugar exótico de las Américas, violinistas, pistas pintadas a mano, 45 testigos, patas de Jabugo rebanadas al tiempo, 20 pianos de cola durante la cena, danzantes, aves, trapecistas, en fin, todo un espectáculo digno de los Ringling Brothers, acompañado siempre, claro,  de un gusto impecable.

No es esta una queja ni mucho menos una crítica, repito, creo que pocos países gozan de eventos tan increíbles y divertidos como lo son las bodas mexicanas, pero si es cierto que el mercado de las bodas cada día está más y más competido y si no quieres que tu boda caiga dentro de la temida categoría “equis”, tienes que al menos ofrecer algo de lo anteriormente mencionado (y como show no cuenta ser el más pedo de la fiesta)

En fin, si hiciéramos de las bodas un deporte (que falta únicamente legalizarlo, porque yo acabo como maratonista keniana después de una), seríamos medallistas olímpicos sin duda.

Anuncios

»

  1. Es verdad que poco a poco, han ido subiendo de tono. Cuando tu papá y yo nos casamos, a la 1.45 PM, tu tío Andrés nos fue a decir que ya se estaba yendo la gente y era una naquez que los novios se quedaran hasta el final., con lo cual, a las 2.15 PM, ya estábamos “gozando de nuestra noche de bodas”, mas bien con ganas de habernos quedado mas tiempo en la fiesta.
    Otra era que si tienías suerte, tus invitados cabían en una mesa de 10 personas con todo y pareja!!!, con lo que la boda se convertía en un evento de los papás para cumplir con sus múltiples compromisos.
    Todo era mucho mas sobrio y aburrido, pero eso sí, muy “elegante”;( como si nos hubiera importado mucho, a esa edad la elegancia.)
    La primera vez que yo vi a una novia treparse en una silla para que las damas solteras de la concurrencia dieran vueltas a su alrededor , con la intención de capturar el ramo, dando de brincos como canguros australianos, fue en una boda naquérrima , en un salón de fiestas , de cuyo nombre no puedo acordarme, por la Colonia Héroes de Padierna, o algo así, de un amigo de otro código postal que tenía tu papá,
    Yo casi pido las sales de olor, para no desmayarme en ese instante!!!
    Quién me iba a decir, que en las bodas de mis sobrinas, este rito, ya estaba aceptado como algo muy simpático y gracioso, así como el numerito de la liga.
    Sí, han ido cambiando y no tengo idea de cómo ni cuándo van a regresar, no digo a lo aburridas que, comparadas con las de hoy, son, pero sí a un nivel de una boda bonita sin llegar a extremos.
    Claro que tienes razón: es increíble que te inviten a una boda que echaron la casa por la ventana.
    Besos

    • Jajajaja, quién te hubiera dicho madre, que tu hija cantaría y se deslizaría por los pisos de las pistas…. o que tu hijo se subiría a las mesas y tomaría de los floreros elegantísimos? Ni modo, así nos tocó vivir!

  2. Muy de acuerdo Elo! Las bodas ya son demasiado estravagantes y demasiado costosas, convirtiéndose en una competencia para ver cual boda es más “fastuosa”. Son demasiado grandes, ocasionando que en algunos casos, los novios no conozcan a muchos de los invitados. Pero bueno, de que son divertidas, son muy divertidas! Un beso

  3. Pelow muy de acuerdo! por eso en mi boda (si es que me matrimoneo) una de dos o me empiezo a pelear con la gente para hacer una boda “chica e intima” y me alcance para tanta mafufada o voy a imponer una nueva moda, taquiza para todos los pelados que considero mis amistades ya que de otra manera no veo como le voy a dar de comer y beber a tanta gente.

  4. Tienes toda la razón! Se ha vuelto algo impresionante lo de las bodas. Te invitan a una y ya estás esperando todo el show! Y está cañón cumplir esas espectativas, das una super boda y acaba pareciendo cualquier cosa. El chiste está, según yo, en no perder de vista que las bodas son para compartir con la gente que quieres y no importa el tamaño y entretenimiento sino más bien la compañía y el cariño. Por cierto, a mí en mi boda (hace 7 años!!!) mi papá no me dejó hacer el show del liguero porque era de mal gusto, jajaja. Besos a las dos

  5. Guera, tienes toda la razón….., te juro que si esta cañon.. pero que bien la pasamos jajajaja no supero el maratonista keniana, jajajaja te quiero!!!
    no dejes nunca de escribir que me cambias el dia.
    besos

  6. Me caso el 27 de octubre…ovbio estas invitada…solo te pido tengas piedad al salir de ellay no digas…equis con este wey y su peda casera jajajaja no hubiera sido de su prima osea de Paumtzg porque hubiera cantado il divo en vivo.jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s